RSS

29 de mar. de 2011

El Maestro Sufi

El Maestro Sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma.
 - Maestro – lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas los cuentos, pero no nos explicas su significado.
- Pido perdón por eso. – Se disculpó el maestro. – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno. 
- Gracias maestro.- respondió halagado el discípulo 
- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites? 
- Sí. Muchas gracias – dijo el discípulo. 
- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo? 
- Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro.
- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte.
- Permíteme que te lo mastique antes de dártelo... 
- No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! - se quejó, sorprendido el discípulo. 
El maestro hizo una pausa y dijo: 
- Si yo les explicara el sentido de cada cuento, sería como darles a comer una fruta masticada.

Jorge Bucay

0 comentários:

Postar um comentário

Free counters!

Seguidores

Quem sou eu

Minha foto
“Às vezes penso que sou duas pessoas em uma só: sou uma mineira matuta, que gosta de pão de queijo, fogão a lenha e cheiro de curral, mas fui inventar de ser professora de espanhol e... E agora vivo nesse meu mundinho dividido entre moda de viola e música andina, feijão tropeiro e paella, catira e tango, e assim por diante. Ah! Como pude me esquecer?! A estrada me chama e a coisa que mais gosto de fazer nessa vida é seguir rumo ao desconhecido (até o momento que eu paro e começo a prosear!). E nisto também tem a interferência do espanhol: enquanto não conhecer, um pouco que seja da maior parte dos povos que falam esse idioma, que “me encanta”, eu não sossego! Por isso, muitas postagens serão sobre minhas viagens também.” E é a partir dessa mistura toda que acabei tendo que dividir tudo em dois BLOGs. Agradeço por visitar meu cafofo, e faço um convite: aceita conhecer um pouquinho disso tudo? Eu acho fascinante! ¡Sé bienvenido! Seja bem vindo!