RSS

30 de jan. de 2011

Las Líneas de Nazca

Aunque me encantan las pelis de Indiana Jones, esta trae unas cuantas cosas que nos hicieron reír a todos que la veíamos juntos. Imagínenselo: los que vivimos en Foz do Iguaçu sabemos que una parte de esa película la hicieron aquí, y cuando nos la ponen ¿qué vemos? Las Cataratas del Iguazú en medio al Amazonas, y como si fuera poco, las ponen como si estuviean en secuencia. Pero lo que me resultó más increible fue que se cayeron de la Garganta del diablo y salieron sin un rasguño siquiera, sólo bebieron un poco de agua y ello sería imposible, la verdad.

Bueno... pero lo que les quiero dejar aquí é algo sobre las Líneas de Nazca, que también están presente en la película. Las tales son algo interesantísimo y que todavía no está muy bien comprendido (y para mí, por lo menos, nunca lo estará). Tales líneas son conocidas como GEOGLIFOS y forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Un geoglifo es una figura hecha en cerros o regiones llanas y mejor se visualiza desde lo alto, por ejemplo de un aeroplano, de un helicóptero o de un globo. Los dibujos pueden tener formas de cuadros, círculos, líneas, espirales, formas de seres humanos, de animales, etc. Sin embargo, los geoglifos más conocidos son Las Líneas de Nazca, en Perú. Y por la simple razón de que no se ven las figuras desde la tierra, surgieron algunas teorías: tales figuras no habían sido hechas por el hombre, sino por seres extraterrestres; otra que está aceptada actualmente es que la gente tenía tecnología para fabricar los globos, una vez que fue encontrado el dibujo de un globo. Lo que se cuestiona más es el por qué de estas figuras: ¿para qué dibujarlas de modo que los hombres no las pueden ver? Entonces otras teorías también aparecen, entre ellas la que las figuras realmente se las hicieron para visualizárselas desde lo alto, para servir de guía o referencia para extraterrestres, algunas son figuras para la dedicación a los dioses (razón religiosa), o que eran simplemente una manifestación de la cultura y del arte Nazca.

En YouTube se encuentran videos muy buenos de algunas investigaciones sobre el tema. Búsquenselos y disfruten. Es algo realmente impresionante.

Ahí también siguen algunos sitios donde es posible encontrar algo más sobre LAS LÍNEAS DE NAZCA.

.

0 comentários:

Postar um comentário

Free counters!

Seguidores

Quem sou eu

Minha foto
“Às vezes penso que sou duas pessoas em uma só: sou uma mineira matuta, que gosta de pão de queijo, fogão a lenha e cheiro de curral, mas fui inventar de ser professora de espanhol e... E agora vivo nesse meu mundinho dividido entre moda de viola e música andina, feijão tropeiro e paella, catira e tango, e assim por diante. Ah! Como pude me esquecer?! A estrada me chama e a coisa que mais gosto de fazer nessa vida é seguir rumo ao desconhecido (até o momento que eu paro e começo a prosear!). E nisto também tem a interferência do espanhol: enquanto não conhecer, um pouco que seja da maior parte dos povos que falam esse idioma, que “me encanta”, eu não sossego! Por isso, muitas postagens serão sobre minhas viagens também.” E é a partir dessa mistura toda que acabei tendo que dividir tudo em dois BLOGs. Agradeço por visitar meu cafofo, e faço um convite: aceita conhecer um pouquinho disso tudo? Eu acho fascinante! ¡Sé bienvenido! Seja bem vindo!